Casa AM en Chiva
MEMORIA DEL PROYECTO
La edificación en cuestión se encuentra en una parcela de pendiente bastante prolongada que asoma a un espacio donde se aprecian unas inmejorables vistas al campo de golf cercano. La intención de la vivienda es asomarse a es te fabuloso espacio acompañado por una orientación norte que permite acristalar gran parte de su superficie para la entrada de luz y vistas desde los espacios principales y lugares de trabajo que lo necesitan.
Los propietarios de la casa son dos artistas plásticos que necesitan dos talleres en su propia residencia y que no estén comunicados con los espacios habitables para evitar la posibilidad de olores al interior del mismo. Por ello la vivienda se secciona con la pendiente del terreno, accediendo por su parte más alta y descendiendo a la zona de habitaciones que se encontraría en el nivel inferior, a
compañada por uno de los talleres con acceso independiente desde las terrazas. Por debajo , el otro taller de grandes dimensiones y 5 metros de altura domina el basamento edificatorio.
Los grandes ventanales del salón en la planta de accesos permite la permeabilidad de las vistas a través de toda la casa evitando la interrupción visual desde la entrada e incorporando el paisaje al interior. Dichos ventanales orientados a norte permiten luna entrada de luz matizada que favorece a los dos talleres de pintura de sus propietarios.